Son muchos los factores que hacen que el precio de una mudanza varíe de manera considerable.Las empresas de mudanzas ofrecen presupuestos dispares, ya que los servicios que ofertan son, en muchas ocasiones, completamente diferentes. Incluso la misma empresa puede ofrecer precios variablesdependiendo de los servicios a contratar. Para que comprendas mejor el funcionamiento de estas empresas y puedas obtener el mejor precio en tu mudanza, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:ESPACIO: Las empresas de mudanzas tarifan según los m3 que ocupen tus muebles y enseres, así que, a mayor cantidad, mayor presupuesto. Si inicialmente indicaste a la empresa de mudanzas una cantidad, pero a la hora de realizarla has añadido objetos con los que no contaste, es lógico que el precio aumente.
TEMPORADA: En temporada alta (durante los meses de verano, Navidad y Semana Santa) la demanda es mucho mayor, con lo que los precios se encarecen. Las mudanzas más económicas se hacen durante los meses de enero, febrero y marzo. Por ello, la misma mudanza con el mismo contenido puede variar en el precio si no se hizo en la misma temporada.
TIPO DE SERVICIO: No es igual contratar únicamente el traslado de tus muebles, que elegir que se embalen todos tus enseres y los coloquen en tu nueva vivienda. Mudanzas y Guardamuebles LARA, por ejemplo, ofrece un servicio de máxima calidad en el que no tendrás que hacer absolutamente nada, pero también se adapta a las necesidades de cada cliente ofreciendo únicamente el traslado.
ACCESIBILIDAD DE LA VIVIENDA: Si el acceso es a través de una calle con accesos restringidos o, por ejemplo, carece de ascensor, el presupuesto de la mudanza será mayor. En ocasiones, a la hora de contratar el traslado, aún no sabemos cuál va a ser el domicilio de destino. Si luego resulta ser de difícil acceso, es normal que la empresa de mudanzas cobre un extra acorde al esfuerzo a realizar.
TRANSPORTE EXCLUSIVO O COMBINADO: Si optas por la primera alternativa, tus muebles irán en un container exclusivo para ti y los tiempos de llegada serán concretados en el momento de contratar. Sin embargo, en la segunda opción, mucho más económica, el container se comparte con otros clientes, pero es más difícil estimar el tiempo exacto de llegada porque el transporte está supeditado a otras mudanzas que viajen en la misma ruta y esto puede retrasar la entrega en destino.
DISTANCIA: No es lo mismo una mudanza local, que nacional, insular o internacional. En el último caso los precios también son muy variables dependiendo del país de destino y de otros factores como impuestos, etc.
En cualquier caso, te recomendamos que contrates tu mudanza con una empresa de prestigio, pues hay muchas empresas piratas que ofrecen precios muy baratos pero sin ninguna garantía.